• prosolpuertorico

Alcalde de Arroyo le impone reducción de jornada a los trabajadores del municipio

Desde el 1 de julio los empleados de Arroyo trabajan una hora menos por la reducción de jornada impuesta por el alcalde de dicho municipio, Eric Bachier Román sin cumplir con los procedimientos que establece el código municipal.

“La reducción de jornada impuesta por el alcalde no sigue los procedimientos que el código municipal establece en estos casos. Aún con la reducción de jornada impuesta a los trabajadores se siguen realizando en el municipio nuevos contratos, se recluta personal transitorio y se hace compra excesiva de equipo”, denunció Jesús Anguita, coordinador de ProSol, sindicato que representa a los empleados municipales.

Anguita explicó que el alcalde Bachier impuso la jornada con la excusa de que la Junta de Control Fiscal eliminará fondos que llegaban a las arcas del municipio.

“Hacer esta reducción de jornada con la excusa de la Junta fue una arbitraria. Repudiamos la conducta del alcalde de tomar como primera opción la reducción de jornada y no buscar otras alternativas para ahorrar dinero en el municipio. Los trabajadores del municipio están a la merced de la toma de decisiones políticas partidistas donde se ven afectados directamente”, añadió.

El líder sindical hizo un llamado al alcalde de eliminar de forma inmediata la reducción de jornada a los empleados por no cumplir con la ley.

“Hay que restablecer la jornada de los trabajadores ya. Esta reducción es ilegal. El alcalde lo que tiene que hacer es evaluar los miles de dólares que otorga en contratos y darle trato justo a sus empleados que son los que a diario suplen las necesidades de los ciudadanos que acuden a recibir servicios”, puntualizó.


9 views0 comments