• prosolpuertorico

Organizaciones sindicales y sociales marcharán por salario justo, retiro digno y cero privatización

Organizaciones sindicales y sociales informaron hoy que marcharán este próximo viernes exigiendo al Gobierno salario justo para los servidores públicos, un retiro digno y cero privatización.


“Volvemos a la calle a exigirle al Gobierno justicia salarial, un retiro digno y cero privatización. Nos estaremos concentrando desde las 11:00 a.m. en el portón principal del estadio Hiram Bithorn para luego a la 1:00 p.m. marchar”, explicó Javier Córdova portavoz APPU.


Los portavoces de APPU, UTIER, PROSOL-UTIER, Federación de Maestros, UNETE, EDUCAMOS, Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras, Federación Central de Trabajadores, UAW, Democracia Socialista entre otros, detallaron que los servidores públicos estarán haciendo piquetes en horas de la mañana en sus centros de trabajo y luego se movilizarán al Hiram Bithorn.


“Nos vamos a estar dejando sentir desde horas de la mañana en los diferentes centros de trabajo. Llevaremos un mensaje claro al gobernador Pedro Pierluisi y a la Legislatura de que el magisterio y la clase trabajadora del País tiene los objetivos claros y los vamos a cumplir”, señaló Mercedes Martínez, portavoz de la Federación de Maestros.


Por su parte, Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER, añadió que el sindicato estará decretando un paro de labores de 24 horas a partir de las 10:00 p.m. del jueves.


“Nuestro retiro, a pesar de ser un fideicomiso, también está siendo amenazado por la Junta de Control Fiscal y sus medidas de austeridad que nos llevarán a la miseria, además la privatización de la generación tendrá mayores aumentos en el costo energético. Por tal razón estaremos en paro por 24 horas e invitamos a todo el pueblo a unirse a esta marcha, de la misma manera que nos unimos en octubre y enviamos un mensaje claro en contra de LUMA y la privatización de las plantas generatrices. Nos unimos al reclamo de los servidores públicos y del País por mejores salarios y un retiro digno", puntualizó.

51 views0 comments