• prosolpuertorico

Denuncian precarias condiciones laborales en el Departamento de la Familia

La presidenta del Capítulo del Departamento de la Familia de ProSol, Karimir Torres, denunció hoy las precarias condiciones laborales en las que trabajan los empleados de la agencia.


“Lamentablemente las condiciones en las que trabajamos diariamente en el Departamento de la Familia no vienen de ahora, es un problema que llevamos años denunciando y que todos los Secretarios que pasan por la agencia se hacen de la vista larga y no hacen nada para corregirlos. Echarles la responsabilidad y culpa a los trabajadores de lo que ocurre en el Departamento, cuando la responsabilidad total de lo que pasa es de la propia Secretaria, es un acto de cobardía y una falta de respeto”, señaló.


Torres enumeró las deficiencias que los empleados del Departamento de la Familia han denunciado por años y que han sido ignorados por los directivos de la agencia.


“En muchas oficinas solo hay un trabajador social y ningún asistente para cubrir el exceso de trabajo. Hay muchos compañeros que tienen que atender hasta el triple de casos que se le debe asignar porque no hay personal suficiente para cubrir todo el trabajo y casos que llegan. Hay personas haciendo el trabajo de hasta 3 empleados porque no hay quien lo haga. No hay carros, no hay materiales. La Secretaria lo sabe y no hace nada. A eso, hay que añadirle que los sueldos en la agencia no son para nada competitivos y muchos de nosotros llevamos más de 13 años sin aumento salarial y cobrando $300 quincenales. El salario base de los trabajadores sociales es de $1,350 salario casi idéntico al salario de los empleados de ADSEF y Acuden”, precisó.

10 views0 comments