• prosolpuertorico

Prosol-Utier y Albergue Olímpico llegan a acuerdo

Ante la incertidumbre en cuanto a la Resolución Conjunta 234-12, que concluye en diciembre de este año, ProSol-UTIER y la gerencia del Albergue Olímpico lograron un acuerdo de moratoria en negociaciones del convenio.


ProSol-UTIER , conociendo la situación, se solidarizó y accedió a pausar el proceso de negociación para unirse también al reclamo de justicia económica para el Albergue Olímpico. La negociación del nuevo convenio colectivo, que agrupa a los empleados de la unidad apropiada de servicio y mantenimiento se aplazó hasta abril de 2021. El Convenio Colectivo se prorrogó por seis meses dejando intanctas en su totalidad las cláusulas. Esta decisión fue aprobada y ratificada por la matrícula.

Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Junta de Directores de ProSol-UTIER, dijo sentirse satisfecho con la labor realizada por el comité de negociación de Prosol en el Albergue, ya que demuestra que es un proceso de negociación de buena fe.

En la negociación con el patrono también se acordó realizar algunos nombramientos a empleado regulares, una bonificación para trabajadores y otras cláusulas no económicas que son importantes.

32 views0 comments