top of page
  • prosolpuertorico

Amanece pasquinado Arecibo con exigencias al alcalde

Varias zonas del municipio de Arecibo amanecieron pasquinadas con la fotografía del alcalde, Carlos Molina Rodríguez, reclamando pague a los empleados municipales el dinero que les adeuda del bono de navidad y lo acumulado por la licencia de enfermedad.


La pasquinada, adjudicada a PROSOL-UTIER, sindicato que representa a los empleados municipales, además de reclamar el pago del dinero adeudado busca enfatizar el caos administrativo y la violación de leyes y derechos laborales que actualmente ocurren en el ayuntamiento.


Según denunció el coordinador de PROSOL-UTIER, Luis Pedraza Leduc, el alcalde adeuda desde el 2017, el bono de Navidad, las licencias por enfermedad y aportaciones al sistema retiro de los empleados activos y pensionados.


“El alcalde no solo incumple con las leyes laborales, sino que también incumple con leyes de salud y seguridad. ¿Cómo es posible que un alcalde que cobra 8 mil dólares mensuales, más beneficios, no pague el bono de navidad, ni las licencias por enfermedad ni haga las aportaciones al retiro de los empleados activos y jubilados? Que casualidad que el mismo año que dejó de pagarle a los empleados fue el mismo año que él mismo se aumentó el sueldo” puntualizó Pedraza Leduc.


El líder sindical añadió que el alcalde arecibeño viola los procedimientos de nombramientos de personal pues otorga ascensos, aumentos de sueldos y bonificaciones sin seguir los debidos procesos.


“Molina violenta los procedimientos de nombramientos para comprar votos. Por todas esas violaciones, hemos radicado múltiples querellas en foros administrativos sin lograr solución a estos asuntos”, puntualizó Rafael E. Rivera, presidente del Capítulo de Arecibo, PROSOL-UTIER.

4 views0 comments
bottom of page