top of page
  • prosolpuertorico

Denuncian incumplimiento de protocolos de COVID en Autoridad de Carreteras


El presidente del Capítulo de la Autoridad de Carreteras de ProSol, Ángel Pinto, denunció esta tarde el incumplimiento del protocolo establecido en dicha agencia ante un caso positivo de COVID-19.


“En la oficina laboratorio de Bayamón no quieren hacer cumplir el protocolo establecido en cuanto a la desinfección de las áreas de trabajo cuando se confirma un caso positivo entre los empleados. En este momento hay dos casos positivos activos y el director de personal, Ángel Padilla Muñoz se niega a desinfectar el área en el tiempo que establece el protocolo y pretende que el personal se quede trabajando en esa área infectada”, relató.


Pinto Rivera detalló que el protocolo adoptado por la agencia establece que tan pronto se confirme un caso positivo entre los empleados, el personal deberá ser removido a otras áreas en lo que se hace la desinfección.


“Aquí hay un protocolo claro, se remueve el personal a otra área en lo que se desinfecta y luego de sanitizado el lugar regresan a seguir con su trabajo. Nos dieron como excusa que dejarán el personal en el área donde estuvieron los empleados que arrojaron positivo porque como están vacunados no hay razón para contagiarse. Esta excusa es insostenible y más cuando se sabe que la vacuna previene muertes no la enfermedad. Para colmo, quieren sancionar a los empleados que se movieron a otras áreas porque decidieron proteger su salud ante la negativa de la administración de desinfectar el área.”, añadió.


El líder sindical pidió pronta acción de la agencia para que se cumplan los protocolos según fueron establecidos.

45 views0 comments
bottom of page