top of page
  • prosolpuertorico

Director Ejecutivo de ACT no tiene pruebas de que la Junta autorizó aumento de sueldo a gerenciales

El presidente del Capítulo de la Autoridad de Carreteras de Prosol-Utier, Ángel Pinto insistió en que el director ejecutivo de la corporación, Edwin González no tiene evidencia de que la Junta de Control Fiscal autorizó el aumento de $1,200 mensuales a 65 empleados gerenciales que indicó tener.


“El director ejecutivo señaló en los medios que la Junta aprobó el aumento de sueldo a los gerentes de proyecto, pero al día de hoy, y a pedidos de este servidor no ha presentado dicha evidencia lo que sigue poniendo en dudas de dónde salió el dinero para pagar dicho aumento mensual. La mentira tiene las patas cortas y no podemos aceptar que se indique una negociación con la Junta a favor de empleados unionados y gerenciales cuando nunca se ha comunicado a la Unión esta acción y constantemente se ha rechazado el pedido de justicia salarial para nuestros representados.”, sostuvo


El líder sindical reiteró que no se oponen a los aumentos ni a las bonificaciones que se le puedan dar a cualquier empleado, pero cuestiona el trato desigual entre gerenciales y unionados.


“Cualquier aumento de salario a cualquier trabajador es más que merecido, pero cuando siempre se benefician a los mismos y los trabajadores unionados se quedan a un lado, es injusto. Hace 13 años se determinó detener los aumentos salariales en las agencias, pero hay 65 agraciados que acaban de recibir un aumento recurrente y disparejo con los demás empleados y peor aún, con el supuesto aval de la Junta. Eso es inaceptable”, concluyó.

51 views0 comments
bottom of page