El Programa de Solidaridad (ProSol-UTIER) quien representa trabajadores en el municipio de Ciales, levantó bandera contra el aumento de sueldo aprobado en el presupuesto para el año fiscal 2020-2021 a los empleados de confianza del municipio por no cumplir con los requerimientos de la Ley de Municipios Autónomos.
“El aumento propuesto por el alcalde Luis “Rolan” Maldonado y aprobado por la Legislatura Municipal para los empleados de confianza no cumple con la ley de Municipios Autónomos porque fue aprobado solo con 6 votos cuando la Ley establece un mínimo de 7 votos para aprobar el presupuesto sometido. Además, una serie de irregularidades y conflictos de interés rodearon la votación pues 2 legisladores votaron a favor teniendo familiares que se beneficiarían de dicho aumento”, Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Junta de ProSol-UTIER.
Figueroa Jaramillo, añadió que el aumento de sueldo solo aplicaría a los puestos de confianza y no así a los demás trabajadores.
“Nuestra oposición no es al aumento de sueldo, pues somos fieles creyentes de mejorar las condiciones de empleo de todos los trabajadores. Nuestro cuestionamiento son los criterios establecidos para dar este aumento cuando en Ciales mensualmente los paramédicos y policías municipales cobran $1,228, los trabajadores de recogido de basura $942 y empleados que llevan más de 20 años de servicio cobran $1,228. Esto es lo que cuestionamos, la disparidad entre los sueldos de los trabajadores y los empleados de confianza”, puntualizó.
La votación se llevó a cabo el pasado 17 de junio y fue aprobada con 6 votos a favor, 4 votos en contra y 2 ausentes.
Comments