top of page
  • prosolpuertorico

Piden a los alcaldes cumplan protocolos de seguridad

Empleados municipales, representados por el gremio ProSol-UTIER hicieron un llamado a la gobernadora Wanda Vázquez para que se les exija a los alcaldes cumplir con los protocolos establecidos para el reinicio de labores y presentar la Auto Certificación Patronal de Cumplimiento antes de comenzar a operar.


“Le pedimos a la gobernadora que le exija cumplir a los alcaldes con los protocolos que se establecieron en la orden ejecutiva y en el Departamento del Trabajo para retornar nuevamente a las labores. Es necesario que los municipios cumplan estos protocolos para velar por la seguridad, salud y vida de sus empleados. Los alcaldes deben presentar la autocertificación emitida por el Departamento del Trabajo antes de llamar a los empleados a reportarse” Freddyson Martínez, vicepresidente de la Junta de PROSOL-UTIER.


Del mismo modo, pidieron se incluya en las bonificaciones otorgadas a los empleados municipales de las áreas de saneamiento, vertederos, reciclajes, Emergencias Médicas y Manejo de Emergencias.


“Durante el proceso de la pandemia hubo sectores que trabajaron y continúan trabajando arduamente para dar un servicio directo y de excelencia a nuestro pueblo. Dentro de esos sectores se encuentran éstos empleados municipales que fueron excluidos de las bonificaciones y que son trabajadores de áreas vulnerables e indispensables que han salido a diario a cumplir su labor, y entendemos que merecen trato justo e igualitario”, añadió Martínez.


Según Freddyson Martínez es hora de hacerle justicia a trabajadores y trabajadoras que han dado la milla extra en este proceso y se les ha pagado de forma desigual o excluido de las bonificaciones e incentivos gubernamentales.


“Debe existir igualdad para la clase trabajadora sin importar, si su lugar de empleo es a nivel estatal o municipal ya que las funciones, deberes y riesgos son los mismos. Los empleados/as municipales han estado rezagados hace años y se les han reducido jornadas de trabajo y otros beneficios, pero no empecé a eso continúan en primera fila, dando servicios esenciales a las comunidades en esta coyuntura histórica del covid-19” concluyó.

76 views0 comments
bottom of page