• prosolpuertorico

Ponen el grito en el cielo ante propuesta de la de Junta de privatizar los peajes

El presidente del Capítulo de la Autoridad de Carreteras de ProSol-Utier, Ángel Pinto Rivera reaccionó hoy a la propuesta de la Junta de Control Fiscal de privatizar los peajes para pagar la deuda de la agencia que asciende a $6 mil millones.


“Es inconcebible que la Junta de Control Fiscal quiera privatizar los peajes, lo que incluiría aumento en las tarifas, para pagar la deuda de la Autoridad de Carreteras. La privatización y la venta de las carreteras del país no es la alternativa. El pueblo no tiene que pagar las malas decisiones y administraciones del Gobierno”, resaltó.


Pinto Rivera insistió que mientras la Junta propone la privatización de los peajes, la Autoridad de Carreteras mantiene gastos exorbitantes en contratos.


“Los puertorriqueños, que somos los acreedores no asegurados, tendremos que asumir el pago y los recortes que propone la Junta mientras la ACT continúa con la otorgación de contratos onerosos. La Junta para unas cosas quiere tomar control y jurisdicción, pero para intervenir con estas contrataciones, no mueve ni un dedo”, sostuvo.


El líder sindical cuestionó que al pasar a manos privadas los peajes y el carril expreso de Caguas a San Juan la Autoridad de Carreteras no contará con fondos para la reparación de las vías públicas.


“Si todo ese dinero pasa a manos privadas, ¿con qué fondos entonces contará la agencia para la reparación de las carreteras y vías públicas? También nos preguntamos qué se ha hecho con los mil millones de dólares en fondos federales asignados por parte de Federal Highway para la reparación de las carreteras. Si esos fondos no se usan adecuadamente, se pierden”,

51 views0 comments