top of page
  • prosolpuertorico

Truenan contra nombramiento de Directora de Autoridad de Carreteras

El presidente del Capítulo de Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) de ProSol-Utier, Ángel Pinto Rivera, tronó contra el nombramiento a un segundo término que hizo hoy el gobernador electo, Pedro Pierluisi, de la directora de esta corporación, Rosana Aguilar Zapata.


“El gobernador electo Pedro Pierluisi debe recapacitar el nombramiento que hizo hoy a la dirección de la ACT y realizar una evaluación con mucha responsabilidad ya que la ingeniera Rosana Aguilar ha manejado irresponsablemente la Autoridad de Carreteras. No podemos permitir que la ingeniera continúe en su puesto de directora ya que no tiene la intención de llevar a la corporación pública a un mejor funcionamiento y que nuestras carreteras sean reparadas con mayor eficacia y rapidez. Nombrarla cuatro años más es premiar su ineptitud e inacción”, sentenció.


Pinto Rivera señaló la mala administración de Aguilar Zapata responsabilizándola de la otorgación de contratos onerosos para sus amigos del alma, la otorgación de subastas de asfalto a sobreprecio mediante el proyecto Abriendo Caminos y el “atorinillamiento”, otorgación de aumentos de sueldos para todos sus ayudantes y supervisores gerenciales y de la privatización de la agencia.


“La lista de mala administración de Rosana Aguilar es larga y tendida. A eso le sumamos que también oculta y se rehúsa a abrir los libros financieros de la agencia. Además, ha hecho de la ACT la corporación de lucro para sus amigos del alma, los hermanos Rodríguez: Luis Rodríguez y Jesús “Chu” Rodríguez, quien fue director de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y que fue expulsado de su puesto y ahora está refugiado en la Autoridad de Carreteras”, añadió.


El líder sindical desmintió la información dada hoy por Aguilar Zapata durante su nombramiento sobre la creación de empleos ya que en la corporación no se ha reclutado personal, solo se reclasificó el equipo de trabajo.


“No podemos seguir permitiendo que se le mienta al país. Necesitamos un cambio de personal en la ACT, necesitamos personas responsables y comprometidas con mejorar las vías del tránsito de nuestro país. No una directora que siga buscando su beneficio personal”, concluyó.

260 views0 comments
bottom of page