• prosolpuertorico

Cuestionan incentivo a empleados gerenciales de la Autoridad de Carreteras

El presidente del capítulo de la Autoridad de Carreteras de ProSol-UTIER, Ángel Pinto cuestionó hoy el incentivo de $1,200 a 65 administradores de proyecto de la corporación.

“Como es posible que una agencia en quiebra milagrosamente obtuvo dinero para dar este incentivo a este grupo de gerenciales cuando los trabajadores llevamos 14 años sin recibir incentivos y mucho menos aumento salarial”, señaló.


Pinto Rivera cuestionó además si dicho estipendio, otorgado ayer lunes, fue aprobado por la Junta de Control Fiscal


“Este dinero que les dieron, ¿lo aprobó la Junta?, porque siempre que los trabajadores exigimos mejores condiciones de empleo y salario nos vienen con la excusa de que la Junta tiene que aprobarlo, pero al parecer, para darle dinero a este grupito no hace falta aprobación de la Junta. El director ejecutivo Edwin González siempre está haciendo de las suyas para beneficiar a unos pocos”, añadió.

El líder sindical precisó que saldrán a la calle si sigue el despilfarro de dinero en la Autoridad de Carreteras.


“Si este despilfarro sigue así, nos vemos en la calle. El gobernador Pedro Pierluisi y la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez no toman cartas en el asunto, los trabajadores tomaremos las calles. Basta ya de dar contratos onerosos, beneficiar a unos pocos y del despilfarro de fondos públicos en la Autoridad”, sentenció.

41 views0 comments